Consuelo Martín

Es doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde nació. Especialista en filosofía no-dual de la India (vedanta advaita) y directora de Viveka, revista dedicada al discernimiento en el camino contemplativo.

Filósofa por vocación, ha dedicado su vida a lo que constituye la esencia de todas las tradiciones, la realización humana, por lo que se la considera experta en "filosofía perenne".

Pero lo que más destacada de su quehacer filosófico es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, la cual plasma en la dirección de retiros y seminarios.

El trabajo de Consuelo Martín transparenta la viveza de la inteligencia discriminadora propia de quien ha girado su mirada hacia su interior para conocer la parte oculta de su propia realidad, que por extensión es la del mundo. Realidad que ella siempre vio más allá de lo que percibimos con los sentidos.

Consuelo crea Filosofía y la hace viva en el que la escucha y experimenta en sí mismo. Una filosofía humana, amante de la libertad y de la innovación, que rompe viejas estructuras de pensamiento ya ineficaces, con lucidez, sensatez y sentido práctico. En sus diálogos de investigación penetra hasta el fondo de la experiencia del que pregunta trascendiendo lo psicológico, y de una manera clara e incluso poética guía con sus palabras hacia un profundo cono-cimiento de los mecanismos internos y sus causas.