Escuela de Contemplación Viveka
«La mente contemplativa es la que disuelve sus límites en la luz»
Consuelo Martín
Consuelo Martín realizaba retiros de investigación y contemplación en la Escuela de Contemplación Kaivalya, con sede en La Hospedería del Silencio.
En un entorno propicio, inmerso en el silencio y la belleza de la naturaleza, Consuelo Martín ha ayudado, durante muchos años, a los buscadores de la realidad, que acudían a sus retiros, a descubrir la quietud de su verdadera naturaleza a través de investigaciones y diálogos de indagación en la verdad y meditaciones guiadas.
En agradecimiento y homenaje a las enseñanzas de Consuelo Martín, en la Hospedería del Silencio, continuamos realizando retiros de contemplación, hoy en día, con el nombre de Escuela de Contemplación Viveka.
En la Escuela de Contemplación Viveka aprendemos a desaprender, a dejar atrás nuestros condicionamientos. Así llegamos a intuir que tras la naturaleza efímera de la existencia, late la oculta presencia de la vida ilimitada y eterna y quedamos disponibles para la transformación interna y adquirimos la cualidad de Kaivalya, el estado de soledad interior que nos une con todo.