Escuela Kaivalya

In Memoriam

Consuelo Martín volvió a su morada el pasado 7 de enero con 83 años acompañada de su familia en Madrid.

Murió como vivió: con lucidez, paz de espíritu, y amor en su corazón. Su luz no se apaga, brilla hoy más que nunca. Vivió una vida dedicada al discernimiento, iluminada por el amor a la verdad, que desembocó en una alegre y ligera presencia.

Emanaba sabiduría sin poder evitarlo. No sólo en las investigaciones formales, también con cada movimiento, palabra y silencio.

Ya de niña se interesaba por la verdad. Tuvo una educación religiosa, pero para ella lejos de ser una doctrina, era algo vivo, y por lo tanto, muy interesante. Le surgían dudas sobre el fundamento, pero las respuestas que obtenía, no le aclaraban nada. Había nacido una enamorada de la verdad.

Consuelo nunca dejó de hacerse preguntas. Sus ganas de saber la llevaron a estudiar Filosofía, donde aprendió mucho, y sobre todo, a cuestionarse todas las respuestas. Ahí descubrió la filosofía hindú Advaita Vedanta, que significa “No dualidad” y descubrió la unidad. Fué un gran maestro de esta tradición, Sri Nisargadatta Maharaj, el que la animó en una visita que esta le hizo, a compartir su sabiduría “Enseña lo que sabes” le espetó en el encuentro. Y así lo hizo ella. Sin saberlo, se iba transformando en la gran maestra que fue.

Entre sus actividades, estuvo la dirección durante años de la revista “Viveka”, dedicada al discernimiento en el camino contemplativo, la traducción al español del “Bhagavad Gita”, considerado un texto sagrado hinduista de gran importancia para la religión, y la escritura de numerosos libros escritos desde su más pura presencia.

Vivió lo que le tocaba, sin evasiones. Fue mujer, esposa, madre, amiga, abuela, y maestra. Pero siempre despierta, con serena atención, escuchando y con los ojos bien abiertos, para no perderse ninguna señal o mensaje de la vida, porque para ella, está era la gran maestra.

A pesar de su nombre, ante un desengaño de cualquier tipo, no te consolaba o compadecía. Te decía con energía: “¡Alégrate, porque te has desengañado!” No había indiferencia en su consejo, sino gran sabiduría. Ella sabía que tras todo drama, conflicto, o deseo, se encuentra el verdadero ser. Y que Aquello, es lo que de verdad buscamos, y lo único que puede satisfacernos.

La persona de Consuelo se ha ido, pero ni para ella misma esa persona era importante. Y si lo era, era sólo cómo instrumento, capaz de tocar bellas melodías ante las que el alma se aviva.

Agradecidos por su existencia.

Gabriela Heredia

Playlists

Selección personal

Carpetas Google Drive

Victoria: Requiem

AlbumAllesio Randon2011

17 songs1 hour, 5 minutes

Ecclesia (Les chefs-d’oeuvre du chant orthodoxe)

13 titres1 heure et 4 minutes

Illumination: Peaceful Gregorian Chants

AlbumDan Gibson’s Solitudes2007

9 titres1 heure et 1 minute

Videos

Vivir por inspiración

En los últimos momentos, al dejar el cuerpo físico, la última oración como yo la he nombrado, lo que pasaría es que te das cuenta de que estabas ante una pantalla, que aquello era una ilusión, y que se desvanece la película. Ahora vas a vivir sin película.
Pero también puede suceder mientras la persona sigue viviendo. Cuando se presenta un susto, una preocupación…Ahora ¿qué hago? ahora ya no puedo hacer lo que hacía todos los días…
Así que, tanto si sigue viviendo el cuerpo como si no lo hace se presenta esa situación. Y si luego vuelve, sigue la película, pero una vez que ya has dejado todo lo que tenías que dejar, la película ya no es la misma.
En algunas tradiciones espirituales se ha llamado morir a lo que en otras tradiciones se llama salvarse o liberarse o iluminarse. Es morir a lo viejo, a lo ilusorio o a lo relativo y aparece lo nuevo, lo absoluto, lo verdadero. Es morir, lo que llaman morir…»

Consuelo Martín, «Apertura a la Presencia sagrada» Marzo de 2022

«Crear desde el pensamiento no es posible, ya que el acto creativo tiene su origen en la plenitud del silencio, desde donde se concreta en un punto espacio-temporal. Y el pensamiento sólo puede manipular datos conocidos, situaciones pasadas, lo que resulta un simple mover lo viejo del lugar.
Por eso el silencio es creador, por su capacidad de enraizarnos con lo real originario. Nos alinea con esa corriente creadora que va desde lo que es en sí a las apariencias de ser, las cosas dependientes unas de otras, hasta su disolución en la realidad una.
La creación que lleva a cabo el silencio es revolucionaria, porque arrasa los surcos que la repetición de la memoria marcó en la historia de lo convencional.
El silencio de lo psicológico permite la contemplación que despierta la creatividad dormida en los hábitos existenciales. Y la sabiduría acompaña siempre a la mirada contemplativa».

«El hipnotismo que producen las realidades construidas por la mente, el anhelo de la unidad del Ser se ha ido dispersando en deseos. Al encontrarme perdido entre ellos, miraré lo que ha sucedido. Observaré con un interés afectuoso esos deseos, sin tratar de eliminarlos; porque quiero descubrir su mensaje, rastrear sus pasos hasta encontrar el impulso de donde surgieron. Es importante ver lo que deseo y desde ahí seguir las huellas de mis pasos hasta llegar a mí mismo.
Veamos simplemente qué es lo que deseo y sabré cuánto me he separado de la conciencia una. Si deseo algo concreto, cuando todo yo estoy concentrado en esa dirección, sé que he descendido por la escala de valores que tienen su origen en el Ser. Es lo que hacemos los seres humanos por inadvertencia.
Lo constato. Y, a partir de ahí, empiezo a dar el giro a mi mente hacia el origen del Ser. La causa del juego de sombras que se proyecta en la superficie de mi conciencia es siempre la luz».

«Beneficia a los instrumentos que haya lucidez, pero cuando el anhelo de lucidez es verdadero tiene su origen en la luz.
Igual sucede con el anhelo de amor. Ya no se sabe ni lo que el amor es, condicionado como está a lo falso; pero, cuando el amor es verdadero tiene su origen en la presencia de Dios y cuando la armonía es verdadera, cuando la belleza es verdadera, igual.
A los valores se les viste para que el pensamiento pueda trabajar con ellos, y las personas se quedan con el vestido, con la palabra, con el concepto y no con aquello que tiene su origen en otro lugar. Contemplar es ir allí, de donde vienen esas palabras de donde viene el anhelo de lucidez, de belleza, de verdad, ir allí directamente, prescindiendo de la palabra, del uso que se hace de ella en la época»

82 comentarios en “In Memoriam”

  1. Get Found On The First Page of Google in Less Than 2 weeks by Using our Priority Stealth S.E.O. Syndication Method.

    Pay us once and you’ll get Organic Search Engine Results using videos that will continue to drive traffic 24/7 year round!

    The Benefits are incredible – since by paying us once there will be:

    – No Additional Ad spend needed!

    – No Additional Costs for Ad copy!

    – No Additional Costs per Clicks!

    – No Commercial Licensing fees ever!

    Get Started Today and Get Seen Tomorrow!

    Learn More: Reviews2Videos.com

  2. If you’ve witnessed a collection of those vagina video clips
    or OnlyFans leaked – leaked only fans pics,
    you’ll get what «start cunt» method. It’s generally how the
    vagina goes to generate place for the male organ. Some social people
    call it «open vulva.» The vagina offers this constant motion kudos to a skinny part of drag at the starting and a steady interior upholster.
    But the vulva is not the virtually all vulnerable aspect, thus fellas shouldn’t strain about holding it.
    It’s refreshing to feel the vagina while having stressful, but folks want to preserve their fingers in verify to
    stay clear of any mishaps. The vagina is all about muscle groups and little strong openings for G-spot and sperm action. Thus if a person would like to ejaculation, he’s
    gotta employ his palms to have there. The nearness and squeezing of the vagina will be excellent for
    men and for striking that lovely area. It’s all about shifting back again and on and up and down during love-making.

  3. Ready to blast your message across the digital universe? Just as you’re engaging with this ad, imagine your brand message reaching countless website contact forms worldwide! Starting at just under $100, unlock the potential to reach 1 million forms. Reach out to me below for details

    P. Stewart
    Email: myvmvu@mail-to-form.xyz
    Skype: form-blasting

  4. Good day

    I wanted to reach out and let you know about our new dog harness. It’s really easy to put on and take off – in just 2 seconds – and it’s personalized for each dog.
    Plus, we offer a lifetime warranty so you can be sure your pet is always safe and stylish.

    We’ve had a lot of success with it so far and I think your dog would love it.

    Get yours today with 50% OFF: https://caredogbest.com

    FREE Shipping – TODAY ONLY!

    The Best,

    Esperanza

  5. Hi there,

    This is Neil, and I’m here to boost your brand’s visibility and credibility by sharing your articles on other high-quality websites. This will establish your authority and enhance SEO.
    Your articles need to be at least 600 words, or I can write one for you at an extra cost.

    Ready to elevate your brand? Reply at Brandbuildingassistance@outlook.com to begin.

  6. rerum nesciunt aut itaque beatae tenetur nemo est repellendus consequatur cumque minima repellat. eum rem quis voluptatem commodi nesciunt unde non molestiae quaerat rerum veniam corrupti est. quibusdam excepturi minima est tenetur harum porro dignissimos dolor. minima ducimus aut possimus. aut voluptas cumque omnis impedit sit atque qui quod vel quis alias ullam.

  7. qui culpa labore consectetur suscipit ipsam rem id explicabo. dolorum in optio quisquam natus qui voluptatum natus harum aut. et dignissimos atque excepturi distinctio non ea optio facilis mollitia. rem ducimus illo quibusdam architecto facilis tempora dignissimos quas quis et iure amet. vel omnis blanditiis dolorem officiis omnis porro adipisci vitae molestiae consequatur rerum eligendi ratione est veniam eum qui eos cumque.

  8. Hi,

    My name is Rahul. I am a Data Entry Virtual Assistant. I will follow your step-by-step process and get things done for you at just $10 per hour.

    I can do Online Data Entry, Medical Bill Data Entry, Copy Paste Work, Document Data Entry, Physical to Digital Document Conversion, WooCommerce/Magento/Shopify Product Data Entry, Amazon/Ebay/Etsy/Walmart/Target Product Data Entry, Facebook Shop/Google Merchant Store Product Data Entry, Application Forms Data Entry, Software Data Entry, Invoice/Billing Data Entry Processing, Insurance Claim Processing, Order Entry, Purchase Entry, Captcha Filling, 1 by 1 Manual Entry, Step-by-Step Process Entry, E-Commerce Product Data Entry, Market Research Forms Processing, Credit Cards Form Processing, Survey Forms Processing, Mortgage Forms Processing, Data Collection, Sales Leads, List Collection using your Strategy and Criteria, List Creation, Typing Work, Data capturing from websites, WordPress/Shopify Data Entry, Web scrapping and putting data into excel sheet, Proper formatting of excel entries, Resolve different formats of excel entries into 1 format, Process repetition, Google spreadsheet,
    Property data research, Linkedin Data Collection, Business Card Data Entry, Finding leads online.

    If you have any requirements, please send me an email on Hireonline4455@outlook.com

Deja tu testimonio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *